domingo, 7 de abril de 2013

Sangre - Amat Escalante 2005

Diego y Blanca están casados. Su relación se basa en tener sexo, pelearse y ver la televisión. Blanca atormenta a Diego con sus berrinches y explosiones violentas. Una noche, Diego recibe una llamada de Karina, su hija adolescente fruto de su relación anterior, se ha escapado de casa y quiere vivir con él...

6 comentarios:

  1. SEGUN MUCHO ARTE PERO TENGO QUE DECIRLES QUE ES UNA PELICULA ABURRIDISMA Y MAL ACTUADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo de él y su mentor Carlos Reygadas, aburridos y pretenciosos. Usar actores no profesionales no es sinónimo de una mala interpretación, los neorrealistas italianos lograban un naturalismo inigualable al usar no actores, Robert Bresson trabajaba de igual manera, pero con el rigor que lo caracterizaba logró sacar lo mejor de sus "modelos". Pero tengo que decir que no todo es desdeñable en esta película y en la obra de Escalante, "Sangre" encierra aciertos parciales en su búsqueda de un lenguaje propio, pero no lo logra, pero aprecio que existan autores que apuesten a la construcción de una narrativa propia.

      Eliminar
    2. Siento que tanto Reygadas y Escalante tienen buenas ideas y buenos argumentos, además de una fuerte influencia del cine ruso, de Bresson y hasta de los hermanos Dardenne, en ciertos elementos visuales. Alabo que se atrevan a hacer su propia visión y que sus propuestas se alejen de lo trillado y fácil. Lo malo es que les cuesta aterrizar sus propuestas, siendo optimista, espero que sigan haciendo trabajos y en unos años nos regalen joyas cinematográficas, quiero creer que están en un proceso de crecimiento, de experimentación, de prueba y error, y ver pronto una película de 10.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es esvidente que tanto HELI como LOS BASTARDOS se inscriben dentro del cine de culto, aún no he visto SANGRE!!! Celebro que exista un artista como Amat Escalante!!!
    Nota: Dr. Pascal gracias totales, excelente blog.

    ResponderEliminar